viernes, 18 de enero de 2013

compartir y difundir

Una de las buenas cosas que tiene internet, es que está llena de locos, de apasionados, que veneran las buenas músicas de tiempos pretéritos y nos las traen al presente, cobran actualidad y nos sirven para compararlas con las que se fabrican en la actualidady añorar el pasado... pero solo en cuanto a lo musical.
Gracias a la red he descubierto cosas que han hecho verdaderas cosquillitas a mis orejas, estilos que no comprendía o no me habia detenido a escuchar con la atención que se merecían. O grupos y músicas que simplemente por prejuicios de juventud ya pasados no había considerado. Gracias a algunos blogs he descubierto el blues, el rock psicodelico, el progresivo en sus múltiples vertientes, etc... Discos grabados a veces hace 40 años que siguen sonando como debe sonar un disco, y en los que se van apreciando las modas, los sonidos que triunfaron en cada momento, y la gama de matices que lo hace único y particular.
En fin, que para mal de Ramoncín está el gusto por la buena música de la mayoría de locos internautas que escriben y mantienen blogs musicales. Ellos nos acercan parte de la cultura popular de nuestra época con derechos de autor o sin ellos, lo importante es descubrir esas joyas que la industria mantiene olvidada en cajones empolvados. Y para terminar una pregunta de repaso, estos blogeros, arqueólogos de la música popular, ¿Hacen democratización o democracia cultural?
http://elrincondelrockblues.blogspot.com.es/
 http://progmundo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario